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Puta de Marruecos follando con un cliente. En Marruecos hay muchas. Contactos con mujeres, hombres y parejas todo sin condon en Alicante. Bidonville y Boubsir eran considerados de la misma manera atracciones turísticas y se sugería pasar de una a otro porque los dos barrios mostraban idéntica naturaleza. Así, la Guía de Casablanca y de la región En las metrópolis occidentales, esto reforzaba el orden moral y político en sus componentes raciales, sociales y sexuales ; en Casablanca, justificaba también el orden colonial.

Se veía en la obra de Bousbir una transgresión de las normas, si es que no lo era de derecho. Los europeos hombres o mujeres que visitaban Bousbir podían salir no sólo sin mancha sino reconfortados: La visita de Bousbir participaba así de la lección del turismo colonial y justificaba el colonialismo en su misión civilizadora — sobre todo considerando que eran las mismas autoridades coloniales las que habían levantado el barrio.

La realización del barrio despierta admiración: Una postal de Flandrin cf. En las puertas de Bousbir, hay un garaje […]. Es un especialista de la fotografía aérea. Ha tomado Bousbir desde lo alto de un avión. Otras postales muestran el barrio en diferentes etapas de su construcción.

De hecho, en la mayoría de las postales no aparecen prostitutas identificadas como tales pero sí vistas urbanas o arquitectónicas. La excursión a Bousbir se inscribía de este modo en un cuarto contexto turístico: Por otra parte, gracias al control colonial y la planificación, la excursión a Bousbir podía realizarse en buenas condiciones de comodidad y seguridad.

El turismo de Bousbir era esencialmente y de manera conjunta colonial y sexual. Hablar de turismo colonial a propósito de Bousbir, no es sólo hacer referencia al contexto.

Sin embargo, el turismo colonial no se reducía a las cuestiones del exotismo y el erotismo. En el imperio francés se aplicaba también el paradigma contrario de un turismo identitario basado en la propia personalidad y la reproducción de los modelos europeos de la estación termal Jennings o de altura Jennings , de los que Dalat sobre las altas mesetas vietnamita o Ifrane en el Atlas medio creada en fig.

Bidonville y Bousbir eran topónimos que designaban barrios específicos de Casablanca: La presencia de turistas en Bousbir ha sido citada por tantos testigos que se puede suponer que parecía un hecho sorprendente, pero realmente nunca fue denunciado. El éxito turístico de Bousbir fue una desagradable sorpresa: La administración colonial se arriesgaba nada menos que a ser acusada de proxenetismo, el barrio proporcionaba a la propaganda hostil una formidable oportunidad para menospreciar su obra civilizadora [10].

Paradójicamente, para las autoridades francesas, no era la presencia de prostitutas sino de los turistas lo que convertía en indecente Bousbir. Hay que esperar a la década de y la denuncia del turismo sexual para que la visita turística de los barrios prohibidos, especialmente en el Tercer Mundo, susciten el rechazo general.

La asimilación escandalosa del turismo a le prostitución fue señalada sin embargo unos años antes, pero como una figura de la retórica tercermundista.

Franck y las de los turistas. El erotismo del cuerpo influye sobre el paisaje como el exotismo del paisaje influye sobre el cuerpo. Precisamente, el barrio prohibido de Casablanca fue diseñado como una Kasbah para jugar en estos procesos a través de los que exotismo y erotismo se alimentan uno del otro. En el mismo movimiento, el cuerpo y el paisaje por un lado, y el turismo y la prostitución por otro, terminan por confundirse.

El cliente, venga de donde venga, que utilizaba la oferta de la prostitución en Bousbir era un turista sexual ocasional ; en lo que le respecta, la prostitución y la actividad turística eran indistinguibles.

Por lo tanto, parece pues apropiado caracterizar a todos los visitantes de Bousbir no como simples turistas sino como turistas sexuales. Bousbir responde por otra parte perfectamente a los criterios de definición de los paisajes del sexo, forjados para identificar los principales destinos del turismo sexual internacional Brennan Hablar de turismo sexual a propósito de Bousbir es ciertamente relevante, pero no aporta mucho para la comprensión del lugar, no porque este calificativo resulte anacrónico sino porque las debilidades conceptuales de esta categoría la hacen poco operativa.

Sugerir que Bousbir anticipa el turismo sexual, aporta menos que analizarlo bajo la perspectiva del barrio prohibido en el que el turismo sexual actual ofrece aspectos neo- coloniales. Asimismo, considerar el turismo como una forma de prostitución no permite necesariamente entender mejor el fenómeno turístico.

Por el contrario, interpretar la prostitución como una forma de turismo proporciona un interés heurístico. Mostrar hasta que punto los visitantes de Bousbir habían recurrido a los servicios de la prostitución, ofrece menos interés que analizarlo a partir del caso de un barrio prohibido en el que la visita a una trabajadora del sexo tiene un dimensión turística. En la mayoría de países europeos, las prostitutas son mujeres inmigrantes en su mayor parte.

La atracción erótica de las prostitutas puede basarse en su exotismo tanto en París como en Bousbir, por razones similares y asociadas a la ideología y a relaciones de dominio neo colonial. A diferencia con el primer caso, es la prostituta la que paga el coste económico, simbólico y social del desplazamiento.

En primer lugar, el barrio confirma que la prostitución colonial era una atracción turística. Certifica que el turismo sexual era una de las formas de turismo colonial y prueba que ciertos procesos de exotismo y erotización convirtieron a algunas colonias en recursos de interés turístico. En segundo lugar, el barrio invita a definir el turismo colonial menos por el origen de los visitantes, el lugar o el contexto de la visita que por las relaciones de poder que entran en juego.

Estas relaciones de poder específicas de la situación colonial se basan en matrices de dominación racial pero también de clase y de género. Su asimetría constituía a la vez la condición y el objeto de la visita de Bousbir, y de vuelta contribuía a su reproducción. En tercer lugar, Bousbir deja ver las semejanzas entre el turismo colonial y ciertas formas actuales de prostitución y turismo sexual.

El éxito turístico de Bousbir resulta del entusiasmo de los visitantes para un barrio que encarnaba tanto su sueño orientalista, gracias al decorado neo-morisco construido por E. Brion y a las capacidades exóticas y eróticas de las trabajadoras del sexo que allí proporcionaban sus servicios. Las clínicas no quisieron atenderme; tampoco las comisarías. Cuando fui por la noche a la prefectura de Policía de Casablanca, todo el mundo se reía de mí y me decía: Pocos días después del incidente, Abidar abandonó Marruecos para afincarse en Francia.

En el fondo, me insultan porque soy una mujer libre", explicó la Abidar en un artículo publicado en 'Le Monde'. He sido agredida en Casablanca. La agresión y posterior huida de Abidar ha sido la culminación de una campaña de acoso que se remonta al pasado mes de mayo.

La doble vara de medir es tan gruesa que da hasta cosa señalarla: En Titania Compañía Editorial, S. Agradecemos de antemano a todos nuestros lectores su esfuerzo y su aportación.

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